Claves para un descanso efectivo y rendir en el Trabajo

Con las muchas distracciones que pueden afectar tu rendimiento, un panel de expertos comparte sus consejos para que sepas cuándo tomar un descanso. También enumeran los aspectos que deben tenerse en cuenta para que sea eficiente y productivo.

Un estudio realizado por la doctora Gloria Mark, (académica de la Universidad de California) en asociación con Microsoft Research descubrió que una caminata de 20 minutos en la naturaleza aumenta la creatividad de los empleados. Esta posibilidad no ocurre en todas las profesiones o lugares de trabajo, pero es beneficiosa, de igual manera, incluso dentro de edificios.

Otra opción es adquirir el hábito de hacer ejercicio durante solo 15 minutos. La estimulación física reduce el estrés y contribuye a una mejor interacción con los demás, según una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Es importante destacar que para Johann Hari (escritor y periodista británico-suizo), tomar un descanso no significa mirar otros temas relacionados con el trabajo, debido a que eso igualmente te mantiene activo.

Del mismo modo, la doctora Mark señala que revisar las redes sociales tampoco es la mejor estrategia. “sí ves algo molesto en Twitter, puede interrumpir la tarea que estás realizando y se quedará contigo mientras pasas a otra cosa”. En otras palabras, dejar a un lado el teléfono o la computadora puede favorecerte en ese momento de relajo.

Por otra parte el doctor Srini Pillay indica que una siesta de 5 a 15 minutos es una buena opción para restaurar la energía. Comer refrigerios saludables como manzanas también puede ayudar.

#Claves #descanso #trabajo #rendimiento #GrupoAlcansa

Facebook
Twitter
LinkedIn