Ley 40 horas ya fue publicada en el Diario Oficial

Ley 40 horas ya fue publicada en el Diario Oficial

La Ley de las 40 horas ha sido publicada en el Diario Oficial, el día de ayer miércoles 26 de abril, lo que la convierte en una realidad.

La normativa, aprobada por el Congreso, establece la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas, lo que se implementará gradualmente a partir del próximo año. En 2022, la jornada se reducirá a 44 horas, en 2026 a 42 horas y en 2028 a 40 horas. Además, la ley permite un mayor descanso efectivo para los regímenes especiales, como las trabajadoras de casa particular y los trabajos excepcionales que requieren procesos operativos continuos, como la minería.

La ministra del Trabajo, Jeannete Jara, expresó que tener esta ley en vigor mejorará la calidad de vida y permitirá a las personas pasar más tiempo con sus familias e hijos. La gradualidad en la implementación de la ley es una gradualidad máxima, por lo que se llama a los empleadores a anticiparse a la reducción de la jornada laboral haciendo ajustes en los contratos y en la jornada misma lo antes posible. Con la publicación de la ley en el Diario Oficial, se espera que los empleadores comiencen a prepararse para la implementación de la nueva jornada laboral.

#trabajo #40horas #Ley40horas #jornadalaboral

 

Facebook
Twitter
LinkedIn