Buscar
  • Grupo Alcansa

Cómo cuidar al Capital Humano en momentos de crisis

En momentos de alta incertidumbre y movilizaciones sociales, los niveles de ansiedad, estrés e intranquilidad aumentan considerablemente. Más aún, cuando lo que solía ser nuestra rutina, se ve alterada en términos de movilidad y desplazamiento por la ciudad.


Por este motivo, es que en Grupo Alcansa hemos desarrollado e implementado una serie de medidas para cuidar lo más valioso que tenemos: nuestro Capital Humano.


Lo más importante es entregar la mayor flexibilidad posible a los colaboradores, contemplando variaciones en la jornada horaria, entendiendo eventuales retrasos por la escasez de transporte público, como también entregar herramientas que permitan el uso teletrabajo.


Llevamos a cabo también una constante medición del clima laboral, para día a día ir tomando decisiones acordes al contexto actual, que permitan un óptimo desarrollo de las funciones diarias de cada uno de nuestros trabajadores. En este contexto también, escuchamos detenidamente las preocupaciones de los colaboradores, entregando opciones que aporten en su tranquilidad.


En este sentido, y para fomentar un clima positivo y colaborativo, entregamos las siguientes recomendaciones a tomar para estos días:

1) Escuchar al capital humano, reunirse y saber de qué manera se ha visto o teme verse visto afectado por esta crisis.

2) Medir constantemente el clima laboral, es muy importante saber cómo se va desarrollando y trabajar fuertemente la empatía.


3) Flexibilidad como bandera: entender que cada contexto es diferente, por ello, requieren medidas distintas. Acá es clave la empatía y la conexión con la realidad diaria de cada colaborador, la empresa y el entorno en el cual se encuentra.


4) Ser Positivo: Si bien el escenario continúa siendo incierto, debemos tomar una mirada positiva y lograr destacar la oportunidad. Por ejemplo, enfocarnos en un mejoramiento constante en el clima laboral, optimización de tecnologías que permitan el teletrabajo, ajustes en la jornada, etc.


En Grupo Alcansa, nuestro mayor valor es el Capital Humano, por ello el saber cuidarlo en momentos complejos, es crucial para poder sobrellevar la situación. Con más de 20 años de experiencia, entregamos nuestra total flexibilidad para colaborar de modo óptimo y codo a codo con nuestros clientes.

2 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor