Buscar
  • Grupo Alcansa

Grupo Alcansa concreta alianza con Fundación por la Inclusión


En Grupo Alcansa nos ocupamos de nuestro entorno, por ello, hace dos meses pusimos en marcha el Programa de Inclusión Integral, brindando soporte en materia de inserción laboral a Personas en Situación de Discapacidad (PsD), orientación para los procesos administrativos y el trámite de certificaciones que los avalan para poder optar a oportunidades trabajo.

En el marco de la implementación de este plan, hemos cerrado una alianza con una importante Fundación que trabaja por la inclusión. “Fundación Avanza promueve la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, a través de programas y proyectos especiales de colaboración. Ellos están enfocados en el proceso completo de 4 pasos fundamentales, que son el reclutamiento y selección, análisis del puesto de trabajo, diseño y provisión de apoyos y finalmente el seguimiento. Este último parte fundamental del proceso, ya que ellos se aseguran que el compromiso por la inclusión sigue latente y perdure en el tiempo” detalla Paola Rubilar, Jefe del Programa de Inclusión Integral de Grupo Alcansa.


Este plan, se enmarca en el mediano plazo, y busca promover una mayor conciencia sobre la urgencia de que las instituciones acojan y ofrezcan alternativas de empleos sin discriminación de ningún tipo a todas las personas, sin importar su condición.

“Nuestro objetivo es contribuir a hacer efectivo el derecho de las personas con discapacidad a participar de nuestra sociedad activamente y en igualdad de oportunidades; estamos convencidos de que el valor que representa la inclusión ahora será una base sólida para las nuevas generaciones, para que desde temprana edad comiencen a relacionarse y respetar todas las diferencias como un factor de igualdad que contribuirá a crear una sociedad inclusiva donde no exista, segregación ni exclusión de ningún tipo” indica Rubilar.


Concluye además que “son muchas las artistas que inciden en estos procesos, pero ahora que estamos comenzando, vemos con gran anhelo su correcta implementación, no solo por cumplir el plan, sino que convencernos que la creación de procesos y propuesta son fundamentales para avanzar al logro de este proyecto como empresa, personas y Capital Humano”.


En Grupo Alcansa, trabajamos arduamente no sólo por el cumplimiento de la legislación vigente, sino en la condición de Valor del Capital Humano, resaltando las capacidades, motivaciones y la singularidad de cada persona.