Buscar
  • Grupo Alcansa

Innovación y uso de tecnologías: el escenario laboral 2021

Actualizado: abr 14


De acuerdo a cifras del INE, las profesiones u oficios con la mayor demanda para este 2021 están relacionadas con las áreas de tecnología, modernización de sistemas, logística de despacho, finanzas, marketing y recursos humanos.


Gran parte de este aumento, se debe a la considerable crecida del comercio online, donde existen dos variantes que hicieron subir exponencialmente las transacciones digitales: el uso de las plataformas ecommerce propias de cada tienda y retailer y la proliferación y profesionalización de las aplicaciones para compra en línea, principalmente desde teléfonos móviles.


El contexto actual del mercado logístico y retail explica este nuevo y creciente campo laboral: “se pasó de una promesa de despacho en una o dos semanas, a entregas en menos de 24 horas, y para eso se requiere de un equipo profesionalizado y comprometido con la operación, versátil y flexible, para absorber una demanda cada vez más exigente”. dice Gonzalo Flores, Gerente de Negocios Industriales de Grupo Alcansa.

"Tenemos una demanda dinámica, que nos hace agilizar absolutamente todas las partes del proceso. Ante esto, las soluciones para cumplir vendrían de la mano de los Servicio Transitorios para periodos delimitados de aumento de productividad o de Outsourcing cuando es algo más permanente en el tiempo. Sin embargo, la volatilidad y auge de los sectores de retail, logística y carga liviana, hace que los tiempos de respuesta deban ser aún más acotados: en tiempo real, y ahí es donde Aban App juega un gran rol que ha entregado excelentes resultados en los últimos meses" complementa Guillermo Vargas, Gerente de Operaciones de Grupo Alcansa.

Aban App no sólo optimiza los procesos de picking y distribución, sino que transforma un gasto fijo en uno completamente flexible mediante un acuerdo de responsabilidades compartidas, donde se garantiza un proceso de reclutamiento y selección constante y exhaustivo, con todos los parámetros de calidad propios de Grupo Alcansa, entregando resultados de primera categoría, en tiempo récord y acorde 100% a lo que cada cliente necesita en el día a día.


Este nuevo modelo ha sido fruto de mantenemos en constante innovación y orientado 100% a crear un real vínculo entre las necesidades de nuestros clientes y el Capital Humano, dando como resultado un servicio de Calidad en modelos de empleo y contratación que se adaptan a los nuevos tiempos.