Buscar
  • Grupo Alcansa

Logística y Tecnología: ¿Cuáles son las nuevas oportunidades de empleo?

La transformación de la industria hacia los procesos tecnológicos es una realidad que se ha intensificado en los últimos 2 años. Las ventajas en los tiempos y líneas productivas, optimización de costos y la automatización de los procesos, son las principales razones por las que la industria se vuelca a esta forma de trabajo.


Muchas personas consideran que las nuevas tecnologías traen consigo una reducción considerable de personal humano. Sin embargo, la realidad es que se está generando un proceso de adaptación a estas, creando nuevos cargos que se complementan y las hacen funcionar en perfecta armonía.

“Si bien, muchos temen cuando se habla de automatización, esta es una oportunidad de crecimiento y desarrollo, con la que se generan nuevos puestos de trabajo, principalmente técnicos, operativos y de supervisión; cargos actualmente necesarios, pues hay partes del proceso que no se pueden automatizar y requieren de una persona que los opere” dice Gonzalo Flores, Gerente de Negocios Industriales de Grupo Alcansa.


Entre los cargos más requeridos por la industria destacan:


- Técnicos eléctricos

- Conductores

- Técnicos de Mantención

- Operarios de diversos segmentos

- Prevencionistas de Riesgo

- Inspectores de Obra


“En su mayoría, estos puestos no necesariamente se relacionan con el giro principal de la empresa, pues la implementación de nuevas tecnologías implica también, nuevos requerimientos. Por ello, a modo de optimizar el foco primordial de la industria, disminuir el riesgo y concentrarse en la rentabilidad del proceso, siempre es bueno contar con expertos en los cuales confiar para tercerizar estas vacantes” señala Gonzalo Flores.

Por ello, Grupo Alcansa se ha destacado como un verdadero aliado en servicios De Recursos Humanos, Subcontratación y Servicios Transitorios por más de 15 años, con experiencia en procesos y trabajos industriales, desempeñando alta capacidad de respuesta y enfocados en la calidad del personal y en constante desarrollo investigativo respecto a lo que la industria requiere.

11 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor