Buscar
  • Grupo Alcansa

Los 4 errores más comunes en Linkedin

Linkedin es actualmente, la herramienta digital más utilizada para búsquedas laborales y creación de redes de contactos para generar nuevos negocios.


Es por ello que te presentamos a continuación los 4 errores más comunes que se cometen en esta práctica red social.


Ausencia de palabras clave: Piensa en Linkedin como un Google Profesional, donde personas buscan trabajos, candidatos o alianzas comerciales. Utilizar palabras que describan de buena manera tu perfil y tu experiencia, serán clave para que den contigo. Linkedin además, tiene métricas de tu perfil que puedes consultar y revisar qué tan bien posicionado estás, como también, que industrias y tipos de cargos te han buscado recientemente. Fotos de mala calidad: Llevándolo al mundo empresarial, la foto de perfil es tu logo. Te recomendamos poner una foto que transmita profesionalismo; que esté acorde al tipo de perfil que quieres construir en la red y al cargo que buscas u ocupas actualmente.

Falta de publicaciones: Hace muchos años, Linkedin dejó de ser un simple portafolio y, a medida que ha ido ganando más usuarios, se ha transformado en una verdadera Red Social, en la cual se comparten contenidos, columnas y artículos de interés.


Un perfil activo, al igual que un sitio web, tendrá más opciones de estar en los primeros lugares de búsquedas. En este orden, debes cuidar el contenido que compartes. Por ejemplo, si te dedicas al comercio electrónico, es bueno que construyas tu nicho y hables sobre este tema, utiliza tu experiencia, ten opinión, comparte estudios relacionados; esto te tendrá como referente de opinión y te dará un valor agregado. Aptitudes y validaciones descuidadas


La sección de aptitudes y validaciones está adquiriendo un papel cada vez mayor en LinkedIn. El motivo es obvio: la valoración no la realiza el sujeto de la cuenta sino sus contactos. Sin embargo, es una de las secciones más descuidadas en la mayoría de casos. Está demostrado que las tres primeras aptitudes que aparecen son las que tienen mayor probabilidad de obtener validaciones. Por eso es importante escogerlas a conciencia. Y tú ¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Crees que faltan otros en nuestro listado? ¡Cuéntanos!

2 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor