¿Por qué las empresas prefieren Servicios Transitorios?

De acuerdo a las tendencias, cada vez son más las personas que prefieren trabajar en modalidad temporal, pues les brinda mayor flexibilidad y, en ocasiones, mejores sueldos que un trabajo fijo. Si bien, estas son las razones por las que las personas prefieren este sistema, cabe preguntar; ¿Por qué las empresas prefieren también esta modalidad?

Para las compañías este es un muy buen sistema, pues les permite enfocarse en su trabajo y dejar en manos de firmas especializadas la contratación de los empleados que necesitan para cumplir con peaks de producción u otras necesidades.

Dichas causales pueden ser entre licencias médicas, aumentos productivos, proyectos nuevos o startups, reemplazos por vacaciones, entre otras.

Agrega además que “los servicios transitorios apuntados para las temporadas de cyber days, fechas especiales como navidad y estival, son sumamente relevantes, pues necesitas reaccionar rápido para cubrir cargos claves para que la empresa siga en un movimiento fluido ante las alzas productivas, donde si o si debes tener al Capital Humano indicado. La agilidad de respuesta para estos cargos es clave, por eso la relevancia de anticiparse a los hechos; en Grupo Alcansa somos ese aliado”.

En un entorno dinámico y evolutivo hacia experiencias y procesos cada vez más eficientes, flexibles y ágiles, en Grupo Alcansa nos mantenemos en una constante innovación, entregando siempre un servicio de Calidad en modelos de empleo y contratación de alta eficiencia, entregando valor en Capital Humano y Servicios que se adaptan a los nuevos tiempos.

En palabras de Sofía Pascal, Gerente Comercial de Grupo Alcansa indica que “es sumamente importante contar con un buen proveedor de Servicios Transitorios en Capital Humano, ya que existen varias causales para su utilización con las que hay que tener suma atención según los plazos máximos permitidos para contratos temporales”.

Facebook
Twitter
LinkedIn