Día Mundial del Parkinson

Día Mundial del Parkinson

El Día de Parkinson en Chile se conmemora cada 11 de abril en honor a James Parkinson, el médico inglés que describió por primera vez la enfermedad de Parkinson en 1817. La fecha busca generar conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa que recae principalmente a las personas mayores de 60 años.

En Chile, se estima que alrededor de 50.000 personas padecen Parkinson, lo que representa un desafío importante para el sistema de salud y la sociedad en general. La enfermedad de Parkinson se caracteriza por síntomas como temblores, rigidez muscular y dificultad para moverse, lo que puede dañar la calidad de vida de quienes la padecen.

En el ámbito laboral, las personas con Parkinson pueden enfrentar desafíos significativos debido a los síntomas que pueden limitar su capacidad para trabajar. La rigidez muscular y la falta de coordinación pueden hacer que algunas tareas sean difíciles o imposibles de realizar, lo que va en desmedro de su productividad y desempeño en el trabajo.

Es importante que los empleadores y compañeros de trabajo estén informados sobre la enfermedad de Parkinson y sepan cómo apoyar a las personas. Esto puede incluir ajustes razonables en el lugar de trabajo, como permitir horarios de trabajo flexibles, adaptar las tareas a las habilidades y capacidades del trabajador, y proporcionar equipo y tecnología especializada.

El Día de Parkinson en Chile es una oportunidad para concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad y para destacar la importancia de apoyar a las personas que viven con ella, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

#Parkinson #DiaMundialDelParkinson #Enfermedad #Laboral #GrupoAlcansa #Inclusión #LeyDeInclusión #salud #trabajo #chile #productividad #oportunidad

Facebook
Twitter
LinkedIn