Gobierno presenta proyecto para conciliar vida laboral y familiar

Gobierno presenta proyecto para conciliar vida laboral y familiar

El pasado 1 de junio, el presidente Boric hizo un importante anuncio en su cuenta pública, revelando la intención del gobierno de impulsar una nueva legislación destinada a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores. Hoy, esta prometedora iniciativa dio un paso significativo al ser presentada como proyecto de ley.

El proyecto contempla medidas clave para fomentar la conciliación, entre ellas, el fomento del teletrabajo y el trabajo híbrido con una sólida protección laboral. Con el objetivo de garantizar la eficacia y seguridad en estos nuevos modelos de trabajo, se establecerá una supervisión rigurosa por parte de instituciones fiscalizadoras.

Es importante resaltar que el teletrabajo y el trabajo híbrido serán reconocidos como derechos fundamentales y serán incorporados en la legislación, especialmente para aquellos trabajadores que desempeñan el rol de cuidadores de niños menores de 12 años y para quienes asisten a personas con dependencia severa.

“Este proyecto, presentado ante el Congreso para una rápida discusión, tiene como meta fundamental propiciar condiciones laborales más equilibradas para los trabajadores, fomentando la armonía entre sus responsabilidades familiares y profesionales”, afirmó la ministra del Trabajo.

Esta propuesta refleja un paso importante hacia una sociedad más inclusiva y empática, donde se valora la importancia de la familia y el bienestar de los trabajadores. Esperamos que esta iniciativa cuente con el apoyo de todos los actores políticos y sociales, para avanzar hacia un futuro más próspero y sostenible para nuestra nación.

En tu opinión, ¿cuáles son los elementos fundamentales para lograr un equilibrio entre tu vida laboral y familiar?

#ConciliaciónLaboralFamiliar #Teletrabajo #TrabajoHíbrido #LegislaciónLaboral #CompromisoSocial #Gobierno

Facebook
Twitter
LinkedIn