Aún falta recuperar 190 mil puestos

Un informe del Observatorio Económico y Social de la Universidad de la Frontera (OES-UFRO) señala que aún falta recuperar 190 mil puestos de trabajo para alcanzar el nivel de empleo previo a la pandemia. El estudio, que compara el periodo de diciembre de 2023 a febrero de 2024 con el periodo previo a la pandemia (último mes de 2019 hasta febrero de 2020), indica que hay un déficit de empleo del 2% a nivel nacional.

El coordinador del observatorio, Patricio Ramírez, expresó su preocupación por el hecho de que, a cuatro años de la pandemia del Covid-19, el país aún no haya sido capaz de recuperar los niveles de ocupación laboral. Sin embargo, Ramírez también estimó que, con las señales positivas que se han observado en la economía y el mercado laboral recientemente, se podría superar el déficit en algunos trimestres más.

El informe destaca que la macrozona sur es la que registra el mayor déficit, con una ocupación un 4,6% inferior en comparación al periodo previo a la emergencia sanitaria. Por otro lado, la macrozona norte ya se ha recuperado por completo.

En Grupo Alcansa, entendemos los desafíos y estamos comprometidos a ayudar a las empresas a superar estos obstáculos y a prosperar en el nuevo entorno económico. Juntos, podemos trabajar para cerrar la brecha de empleo y construir un futuro más fuerte y resiliente para todas las empresas chilenas.

Si estás interesado en aprender más sobre cómo Grupo Alcansa puede ayudar a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!


#GrupoAlcansa #ApoyoPYMEs #RecuperaciónEconómica #Chile

Facebook
Twitter
LinkedIn